La Pampeana dispone de hermosos paisajes, tanto naturales como aquellos en donde ha intervenido la mano del hombre.
Nuestros diseñadores y paisajistas han puesto lo mejor de sí para destacar cada rincón del parque, logrando climas y microclimas únicos, así como vistas que cautivan y pequeños rincones que harán de su paseo una experiencia maravillosa.
Intenciones de diseño
«Enclavada en el seno del paisaje pampeano, el parque de la estancia intenta reconocer el valor paisajístico y ambiental del entorno, sumando de modo integrado las nuevas actividades recreativas del hotel. Con una historia muy rica, como todas aquellas estancias de principios del siglo pasado, La Pampeana ofrece situaciones típicas del ámbito rural argentino.»
Casa Principal y Parque
«El acceso desde la ruta se produce atravesando numerosos potreros agrícolas, hasta llegar a una robusta tranquera que marca el camino de acceso al casco. Un sobrio bulevar de 500 mts de largo con Eucaliptos a ambos lados, es el eje conductor que remata en el parque.
Así, la casa principal se ubica en el centro del casco, apoyada por un grupo de enormes Eucaliptos, pero con amplias fugas hacia un horizonte inagotable y propio del sitio. Los árboles del parque se destacan en un marco de prolijo césped que invita al recorrido y al recreo. Cantidad suficiente de árboles y arbustos sombrean y dan clima a las construcciones y jardines, caracterÌsticas siempre deseadas en la inmensidad de La Pampa. El parque, extiende hacia el Sur un brazo de luz a través de una avenida de Macluras y Paraísos favoreciendo la sensación de apertura y continuidad espacial, llegando de este modo al sector de los frutales. Detrás de la casa se ubica el antiguo galpón de trabajo, ahora convertido en el galpón de los asados. Hacia el frente, la mayor extensión de parque se encuentra con una valla de madera que actúa como límite virtual con la cancha de polo y el potrero de caballos.»